Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Septiembre 03, 2010, 02:40:31
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Más tutoriales de java

+  Foros Java y C/Linux
|-+  Varios
| |-+  Varios
| | |-+  Inconveniente con el Hola mundo de Java
« anterior próximo »
Páginas: [1] Enviar tema Imprimir
Autor Tema: Inconveniente con el Hola mundo de Java  (Leído 465 veces)
Mita
Newbie
*

Ver Perfil

« en: Febrero 01, 2010, 03:27:58 »

Buen día a todos:

Agradezco de su colaboración con lo siguiente.

He creado un pequeño programa el habitual "hola mundo", hice el Hola.java y lo compilé por consola DOS, todo bien, creo el .class y me muestra el mensaje "Hola mundo" en la consola DOS sin problema, luego cree un jar y al ejecutar java -jar Hola.jar pues bien, también me muestra el "Hola Mundo" en la consola, firme el jar e hice el código html, super sencillo solo para hacer la prueba y no me arroja error, ni la x roja ni nada, es decir, me aparece una página en blanco y en la parte izquierda inferior de IE aparece "Miniaplicación Hola started" y nada más.

He revisado las opciones de Internet y aparentemente están bien, he revisado todo, tengo instalado el jre1.6.0_17 y la última versión de Java... Ahí ya no sé qué hacer, así que requiero de la ayuda...

Este es el código del Hola.class:

import java.applet.*;
import java.awt.*;
import java.util.*;
import java.text.DateFormat;

public class Hola extends Applet
{
public static void main (String[] args)
{
System.out.println("hola mundo");
}
}

Y este es el código para el html:

<html>
<head>
</head>
<body>
<applet code="Hola" archive ="Hola.jar" width=400 height=400></applet>
</body>
</html>

Estoy usando IE 8

Gracias.
chuidiang
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2010, 09:18:13 »

Hola:

System.out saca el "hola mundo" por la salida estándar (la ventana de ms-dos).

Cuando haces un Applet o una aplicación de escritorio con ventanas, debes mostrar la salida en el Applet o en las ventanas, por lo que System.out no te vale.

Un Applet (o mejor, JApplet), es una ventana que se muestra en el navegador. Cuando el navegador la va a mostrar, llama a su método init(), por lo que es en el método init() donde tienes que dibujar el "Hola Mundo". En un Applet el navegador NUNCA llama al método main(), por lo que lo que tienes en ese método nunca se ejecutará.

Al ser el Applet una ventana, la forma de dibujar en él es poniendo componentes gráficos (JLabel, JButton, JTextField, etc) y poner en él el texto con el método componenteGrafico.setText("Hola mundo").

Para más detalles, echa un ojo a este tutorial de un Applet hola mundo.

Se bueno.

Páginas: [1] Enviar tema Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión