Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Enero 07, 2009, 09:50:23
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Foro de Java, C++ y más.

Empieza una nueva comunidad de programación: Oneble ... es lo que tu quieras que sea

+  Foros Java y C/Linux
|-+  Varios
| |-+  Varios
| | |-+  Ayuda Java lista y clase
« anterior próximo »
Páginas: [1] Enviar tema Imprimir
Autor Tema: Ayuda Java lista y clase  (Leído 367 veces)
jose2
Newbie
*

Ver Perfil Email

« en: Junio 01, 2008, 02:55:21 »

Buenas tengo un problema con la creacion de una lista y unas clases y sus test para verificar que estas funcionen, si alguien puede ayudarme soy nuevo en java y estoy algo perdido

Les dejo mi MSN por si alguien puede ayudarme
sgr20@hotmail.com
GRACIAS
manix
Full Member

manix_10@hotmail.com mamfrey@yahoo.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2008, 05:43:44 »

y en que se le puede ayudar especificamente?

saludos

jose2
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2008, 08:36:55 »

pues veras, como ya digo de java no se casi nada y tengo q crear para el martes una clase cliente. una clase lista y una clase fincas + las clases test para probar que estas funcionan

consiste en que pueda agregar clientes, fincas, un cliente puede comprar una finca...

y hay que crear una clase principal donde se pueda añadir clientes ....

y nada que no hay manera no se ni como empezar, uso Eclipse...la clase clientes mas o menos la tengo pero luego no se como hacer para probarla...
webo_cs
Full Member

En la lucha..

ma_cs_i@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2008, 12:56:23 »

Hola!!..

seria un poco dificil explicar todo  sobre java en un msje del foro, pero basicamente la estructura de una clase en Java es la siguiente..

Código:
class NombreDeLaClase
{
//Atributos de la clase

(public o private) TipoDeDato nombreDelAtributo;
       .
       .
//Constructor       
        public NombreDeLaClase(TipoDeDato parametros )
        {...}

//Metodos
         (public o private) TipoRetorno nombreMetodo(TipoDeDato parmetros) {...}

}

para realizar un programa que sea "ejecutable" por asi decirlo, puedes usar el metodo main de la siguiente forma

Código:
public class test
{
      public static void main(String args[])
      {
          //Tu programa...
      }
}

el modificador "static" le indica a java que no se necesita una instancia de el objeto test para poder ejecutar el metodo main..

te dejo un link con un manualbasico de java, y otro que tambien es muy bueno..

Saludos

Monje
Newbie
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Junio 06, 2008, 06:27:25 »

Lo primero que debes hacer antes de implementar el programa, es hacer un pequeño diseño (Uml-Patrones..).

Si estas inciando, este tipo de programas es para definir buen el concepto de POO (Programacion Orientada a Objetos) te aconsejo que tomes un lapiz y un papel y definas cuales van a ser las clases que vas a usar sus respectivos atributos y metodos, y ver que parametros le entra a cada metodo y su retorno, si tienes alguna duda sobre como hacer el diseño , solo comentanos que aki te podemos colaborar y si es necesario enseñar.

Páginas: [1] Enviar tema Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión