Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Diciembre 05, 2008, 10:59:52
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Foro de Java, C++ y más.

Nuevo foro de Control de versiones.

+  Foros Java y C/Linux
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Linux
| | |-+  Mandriva one 2008 y C
« anterior próximo »
Páginas: [1] Enviar tema Imprimir
Autor Tema: Mandriva one 2008 y C  (Leído 428 veces)
pam_tr
Newbie
*

Ver Perfil Email

« en: Junio 07, 2008, 12:22:47 »

Quiero instalar el gcc en Mandriva one 2008, apenas empiezo a aprender linux, y he encontrado muchos y no se cual descargar, ni como... ayuda, xfa!
chuidiang
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 en: Junio 07, 2008, 07:32:26 »

Hola:

gcc suele ser un compilador que viene con las distribuciones de linux. Si no lo tienes ya instalado, posiblemente con el mismo disco de instalación de Mandriva puedas indicar que lo quieres.

¿Qué quiere decir que has encontrado muchos?

Se bueno.

hipoter
Jr. Member
**

hipoter@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2008, 10:01:59 »

Te recomiendo que utilices debian o algo similar, el gestor de paquetes que tienes en esta distribución te va a permitir instalar paquetes muy facilmente sin necesidad de tener que compilar "y sin problemas de dependencias".

Normalmente el compilador algunas distribuciones no te lo agregan en la instalación básica ("algunas"), simplemente lo tienes que instalar tu, pero esta tarea te puede dar problemas si aún no estas familiarizado con el ambiente.

http://www.debian.com/
Rob
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 30, 2008, 04:12:59 »

No tengo ni idea de Fedora (sólo tengo experiencia con Debian o distros basadas en ella) pero haciendo en una terminal

Código:
yum install gcc

no debería haber ningún problema, ¿no?

Lo que tampoco sé es cómo va el tema de los repositorios, pero vamos, que con los que te vengan activados por defecto deberías poder instalar gcc...

Aquí un ejemplo de cómo alguien contesta a una pregunta sin tener ni idea del tema xD

Un saludo.

PD: Tengo ganas de probar Fedora, ahora que llega el verano habrá que echarle un ojo Sonrisa
Páginas: [1] Enviar tema Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión